martes, 25 de febrero de 2014

Suspenden práctica de Kung Fu en el Ejército de Liberación Popular


Global Times. Fang Yang. Una brigada militar en Beijing ha reducido los metodos de entrenamiento de "kung fu" tradicional, el cual ha sido criticado por ser de poco valor práctico, según reportó el Diario del Ejército de Liberación Popular el pasado lunes.

La brigada de combate especial en Beijing canceló cerca de 10 cursos de entrenamiento clásico los cuales incluyen actividades físicas como romper ladrillos con la cabeza, romper palos con la espalda y empujar vehículos con barras de acero presionadas contra la garganta. Los métodos de entrenamiento son similares a los populares espectáculos que los Monjes del Templo Shaolin representan en sus giras internacionales.

Imagen: Global Times

Los cursos incluyen prácticas tradicionales de qigong y están entre los metodos normales de entrenamiento para las tropas de reconocimiento  en China y a menudo sirven de punto de venta para evaluaciones de "desempeño" de tropas especiales, según laas fuentes militares.

En años recientes, la brigada de Beijing ha recibido grandes elogios por sus espectaculares habilidades en estos cursos de entrenamiento, según reportó el Diario del Ejército de Liberación Popular.

La brigada ha suspendido las sesiones organizadas de entrenamiento de estos cursos, pero le permiten a los soldados practicar como pasatiempo.

"Estas prácticas que involucran movimientos de qigong pueden mejorar la salud y pueden incrementar la habilidad de recibir impactos" Liang Jiafeng, director de una escuela de artes marciales con sede en Beijing, declaró para el Global Times.

Sin embargo, la práctica de esas habilidades toma mucho tiempo y energía, además puede ser peligroso, dijo Liang, agregando que se requiere de ejercicio constante para mantener estas habilidades.

"En un combate real, esas habilidades no son realmente prácticas", agregó Liang.

Zhao Yongheng, un soldado de la brigada con habilidad en esos ejercicios declaró para el Diario del Ejército de Liberación Popular que se sentía aliviado de poder poner más esfuerzo en sus materias de entrenamiento que son más útiles en combate.

"Ha sido una larga tradición para los soldados tomar estos proyectos especiales de entrenamiento", dijo un soldado de la base de Daqing, en la provincia de Heilongqiang para el Golobal Times.

El soldado de apellido Wang, de la academia militar con especialidad en reconocimiento, dijo que él cree que esas prácticas mejoran la fuerza física y la moral militar.

El espectáculo de esos soldados realizando esas increíbles hazañas da la impresión de una gran fuerza, y eso es lo que los distingue de los demás, dijo Wang.

"Esas demostraciones se usan a veces como campaña de moral interna y externa de nuestra fuerza militar", dijo Wang, agregando que algunas tropas han puesto muchos recursos en ese entrenamiento debido a que requiere de instrucción profesional y experiencia para evitar lesiones.

El énfasis en entrenamiento de combate práctico comenzó después de que el Presidente Xi Jinping exhortó a que el entrenamiento militar se concentrara en construir capacidades de combate real durante una gira de inspección de la Región Militar de Beijing en julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario